Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, ha clausurado su décima cuarta edición con un balance satisfactorio dentro de la situación actual para el sector de la automoción de Alcobendas. El evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcobendas, ha generado 3,8 millones de euros de facturación y se han vendido un total de 206 vehículos.
Los concesionarios participantes han hecho un balance positivo de esta edición de Renovauto y han puesto de relevancia el entorno de cambios de motorización de vehículos y aumento generalizado de precios en el que se encuentra el sector, destacando el elevado número de vehículos que se han mostrado durante la feria. Cada stand ha vendido una media de 22 vehículos y, además, en términos generales, Renovauto ha conseguido vender el 64 % de los 320 coches que finalmente han sido expuestos durante la feria.
La información de la feria ha estado disponible a través del portal www.renovautoalcobendas.com. En él, los visitantes han podido encontrar datos sobre los stands y condiciones especiales o vehículos con ofertas destacadas que podrían encontrarse en el Recinto Ferial de Alcobendas.
Renovauto Alcobendas supone una gran inyección económica para los concesionarios de la zona. Contar con un stand en la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas se traduce en una facturación de más de 425 mil euros de media por expositor; además de ser un gran escaparate para darse a conocer entre público no solo de Alcobendas, sino de toda la Comunidad de Madrid. Renovauto está consolidada como una de las ferias más importantes de esta comunidad tras el Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA.
El precio medio de venta en esta edición de Renovauto ha rondado los 18 500 euros y, de todos los coches vendidos, se ha financiado un 47 %. Cabe resaltar que, con respecto a la edición de 2022, el precio medio de venta ha aumentado en casi 2 000 euros.
Durante la feria, se han expuesto de forma permanente alrededor de 320 vehículos de 15 de las principales marcas del mercado, para todos los gustos, con todo tipo de motorización y para todos los presupuestos: coches familiares, compactos, deportivos, 4×4 y motos. Además de poder encontrar información sobre la ITV Tüv Süd, la empresa de cargadores de vehículo eléctrico y placas solares Emovili y el mítico comercio de bicicletas Enbici.
El área de restauración de la feria ha tenido una importante presencia con los foodtruck Capitán Samosa y Carmen Foodtruck y la colaboración de Cervecera Península.
La feria ha contado con la presencia de, entre otros, los concesionarios Kia Retail Madrid, Seat y Cupra Autotreca, Volkswagen Aldauto Motor, Toyota Hersamotor, Grupo Cobendai, Ford Romadrid, Dacia y Renault Autofer, MotorLine Madrid, Suzuki Asimco Motor, Grupo Amarauto Citroën y DS y Peugeot Motorcar.