El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) han renovado el convenio que integra a nuestra ciudad en la Red de Municipios Amigos de la fundación desde 2011. El convenio de colaboración fue rubricado por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Benito Valenciano.
La subvención municipal se destina a la realización de actividades de ayuda o de asistencia moral y material a favor de las víctimas de la acción terrorista. En concreto, se destinará al apoyo psicológico continuado a las víctimas del terrorismo y a sus familias como beneficiarias directas.
‘Ciudad de Memoria’ con las víctimas
La alcaldesa ha destacado que se “realizarán futuras acciones en Alcobendas”, ciudad que ha definido como de “Memoria, Dignidad y Justicia con las víctimas del terrorismo”. Por su parte, el presidente de la Fundación, Juan Benito Valenciano, ha incidido en que Alcobendas “siempre ha mostrado una decidida voluntad de cooperación en la prestación de cualquier tipo de ayuda a las víctimas del terrorismo que lo necesiten, al tiempo que ha colaborado activamente con la Fundación Víctimas del Terrorismo en la defensa de su memoria”.
La Fundación Víctimas del Terrorismo concede ayudas asistenciales –que son complementarias a las del sistema público de atención a las víctimas del terrorismo–, dirigidas a promover su bienestar y compensar, en la medida de lo posible, las limitaciones personales y económicas que hayan podido producirse como consecuencia de un atentado terrorista.