Una amplia mayoría de los residentes del Distrito Urbanizaciones, el 71%, prefiere que el Ayuntamiento destine los terrenos de La Carrascosa a uso residencial para la construcción de viviendas.
Frente a un 9% que prefiere que se les de un uso terciario para la construcción de oficinas y lofts y un 20% que dice no tener una opinión creada al respecto, según los datos del sondeo realizado por Metroscopia.
Para el sondeo se han realizado 400 entrevistas telefónicas en todas las zonas residenciales del Distrito Urbanizaciones (La Moraleja, El Encinar de los Reye, El Soto, Arroyo de la Vega, Fuente Fuente Hito y Cuestablanca).
La preferencia por un uso residencial de los terrenos es compartida por la amplia mayoría de los residentes en el distrito con independencia de sus características sociodemográficas, incluida La Moraleja, zona donde se encuentran ubicados los terrenos.
En el momento del sondeo, un 50% de los residentes en el distrito dijo conocer la intención del Ayuntamiento de Alcobendas de dar un uso residencial a los terrenos de La Carrascosa B como ya había hecho en la Carrascosa A. En La Moraleja este porcentaje sube al 59%.
El conocimiento o desconocimiento previo de este hecho no parece determinar la opinión acerca del uso al que deberían destinarse los terrenos porque son mayoría en ambos casos quienes prefieren un uso residencial, (el 68% de los que decían conocerlo y el 73% de los que lo desconocían).
La encuesta se ha realizado tras la oposición de una parte de la Entidad de Conservación de La Moraleja que llevó al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a comprometerse en una Asamblea del distrito, a realizar una consulta que permitiera conocer la opinión de una mayoría de vecinos sobre lo que el gobierno municipal ha considerado siempre “la mejor solución para un plan urbanístico aprobado en la época socialista y al que el Partido Popular, hoy en el gobierno, siempre se opuso”.