Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

El Retiro albergará centro adopción de mascotas

 

mascotas retiro
Nuevo Imparcial.- Manuela  Carmena anunció ayer la apertura antes de fin de año del Centro de Adopción y Sensibilización de tenencia responsable de animales de compañía, que se ubicará en la Casita del Pescador del Parque del Retiro.

Tambien avanzo la  puesta en marcha del Centro de Gestión Integral de Colonias de Gatos Urbanos, en la Casa de Campo, que facilitará su recogida y esterilización. Carmena ha estado acompañada en esta celebración por el delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

La alcaldesa de Madrid, con este motivo, ha tenido la oportunidad de visitar este Centro que como ha explicado aún no conocía y cuyas instalaciones ha calificado de “magníficas”. Asegura, Carmena, que le ha encantado conocer este gran equipo y que desea que siga desarrollando su trabajo durante muchos años porque los animales realmente necesitan los cuidados que se dan en este Centro.

Publicidad


Gestionado por el organismo autónomo Madrid Salud, la inauguración en 2006 del Centro de Protección Animal (CPA) supuso un cambio radical en materia de protección y bienestar animal, y no sólo por la puesta en marcha de una infraestructura preparada para prestar en las mejores condiciones el servicio en materia de salud pública –control sanitario, registro y vigilancia de enfermedades transmisibles- sino también por dotar a su funcionamiento y actividades de los principios éticos y de total respeto que deben regir la convivencia entre personas y animales, además de dar respuesta a las expectativas y sensibilidad de la ciudadanía. A este respecto, próximamente iniciará también su andadura el Foro Municipal de Protección y Bienestar Animal de Madrid, en el que estarán, además del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, protectoras, expertos, universidades y otras entidades.

El CPA tiene casi 6.000 m2 construidos, otros 17.000 m2 de zonas verdes, capacidad para albergar a 350 animales en las mejores condiciones de protección y bienestar, y una inversión inicial que superó los 9,5 millones de euros.

Salir de la versión móvil