La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las muestras que durante el mes de marzo pueden visitarse en el centro, como una colección de fotografías de La Luna de Madrid, revista emblema de la Movida madrileña, o el retrato social de la mujer de Colmenar Viejo 15 años después, reposición de la muestra realizada en 2007, que está englobada en la programación de la Semana de la Mujer.
La Sala Picasso alberga la exposición Observados por el tiempo. Retratos de una generación de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, con imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de finales de los 80 de La Luna de Madrid, comisariada por el director, guionista, y productor de cine y televisión Félix Manuel Cábez.
Los visitantes pueden contemplar una recopilación compuesta por medio centenar de imágenes entre las que están las originales extraídas de la publicación, relacionadas con personas del mundo de la cultura y la sociedad, acompañadas por fotografías de las mismas personalidades treinta años después realizadas para esta exposición por fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas.
Acompañan a los retratos nuevos textos escritos a partir de las reflexiones actuales de los protagonistas, ofreciendo un completo recorrido emocional a través de sus rostros e ideas. Puede visitarse hasta el 14 de marzo.
En la zona del vestíbulo, desde hoy y hasta el 29 de marzo, se encuentra la muestra Retrato Social de la Mujer en Colmenar Viejo, 15 años después. Una exposición colectiva organizada por las concejalías de Cultura e Igualdad con imágenes del archivo del C.C. Picasso, coincidiendo con la agenda de actividades del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Una treintena de fotografías en blanco y negro que fueron realizadas por Lucía Gismero y Eva María Lara, con textos de Mila Ruiz, José Carlos Bermejo, Charo Castro y Andrés Guerrero. La colección está protagonizada por mujeres colmenareñas dedicadas a su trabajo, como escritoras, conductoras, atletas, periodistas, carteras… 15 años después, muchas de ellas continúan en sus mismos puestos.