Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento tricantino ya lo tiene todo preparado para que la noche más mágica del año sea especial para todos los niños.
Su visita dará comienzo, a primera hora de la tarde, en la Residencia Asistida para mayores San Camilo. Melchor, Gaspar y Baltasar, a la que también acudirán el alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Festejos, Elisa Lidia Miguel. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, donde serán recibidos por los niños de esta parroquia.
A continuación, los Reyes Magos de Oriente y sus pajes reales ocuparán sus tronos en las carrozas que saldrán, desde la Avenida de Colmenar Viejo, a las 18 horas. Sus Majestades estarán acompañados por 17 carrozas iluminadas con 2.000 bombillas led cada una, en las que participan las entidades asociativas del municipio, la parroquia Santa María Madre de Dios, que guiará con su estrella a los Reyes, las AMPAS de los colegios, Escuelas Infantiles, además del tren de la Navidad y el escuadrón de caballos de la Guardia Civil. Abrirá el cortejo la carroza dedicada al 25 aniversario de Tres Cantos, con la diseñadora del logo, Raquel Fernández, junto a 25 chicos y chicas, de 25 años de edad.,
Se realizará el recorrido tradicional , se repartirán 1.500 kilos de caramelos y no faltará la música a cargo de tres charangas y un grupo de dulzaineros, además del espectáculo de la Asociación Juvenil 3C
Como todos los años, las carrozas harán una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento, un castillo de fuegos artificiales amenizará la espera.
Tras finalizar la cabalgata, tendrá lugar la Recepción Real en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez para que los niños vean más de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar y puedan entregarles sus cartas con los deseos para este 2.016.
Tambien se ha diseñado un dispositivo de seguridad, en el que participan miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, además de una ambulancia.
Los responsables de seguridad advierten a los asistentes, especialmente a los más pequeños, que se abstengan de recoger los caramelos de la calzada durante el paso de las carrozas, “de esta forma evitaremos riesgos innecesarios”, han asegurado