Nuevo Imparcial.- Madrid recibirá mañana la visita de sus Majestades los Reyes Magos que llegarán en fastuosas carrozas con el diseño de notas musicales con los mejores y más tradicionales villancicos populares de todo el mundo. La Cabalgata musical partirá, como es habitual, de Nuevos Ministerios a las 18.30 horas, y recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles.
Iniciará el desfile el Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal de Madrid, compuesto por agentes con uniforme de gala montados a caballo. Abrirán paso a la Estrella de la Navidad de 12 metros, que simboliza la estrella de Belén la cual, según la tradición, guió a los Magos hasta el pesebre. Las emociones y sensaciones musicales proseguirán el recorrido, una carroza con cinco pianos equilibristas, que cambian de color y desprenden pompas de jabón, sonando a un mismo ritmo mágico.
Las carrozas reales y las tres comitivas de Melchor, Gaspar y Baltasar, diseñadas por Hermanos Carral, estarán inspiradas este año en las tres claves musicales, Sol, Fa y Do. La carroza de Melchor, Melk-ior «Rey de la luz», llegará en clave de Sol, ornamentada y acompañada de instrumentos de viento, en oro y blanco. La clave de Fa será la que acompañe a Gaspar, Kansbar, «administrador del tesoro», en una carroza de tonos oro y rojo que porta el incienso, rodeada de laúdes, guitarras, otros instrumentos de cuerda. Con Baltasar, Belsha'[stsar-], que significa en hebreo «protegerá al rey», será la clave de Do la que predomine, junto a los instrumentos de percusión, en una carroza de colores oro, negro y burdeos, que porta la mirra. Por último, tras los Reyes Magos, sus dromedarios entrarán en la ciudad cargados de regalos, decorados con instrumentos musicales, que llegarán casi escoltados por doce policías a caballo de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía. A las 20,45 horas la Comitiva Real llegará a la plaza de Cibeles, donde el Rey Melchor leerá el mensaje en nombre de los tres Magos. A continuación, la Cabalgata finalizará con un espectáculo pirotécnico instalado en las terrazas del Palacio de Cibeles.