La Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid ya está dando resultados. Se trata de un proyecto, al que nuestro Ayuntamiento ha sido de los primeros en sumarse, que busca atraer inversión y generar empleo mediante una tramitación de urgencia de las grandes iniciativas que buscan implantarse en nuestra región. Mediante esta iniciativa se priorizan aquellos proyectos que superen los 10 millones de euros y busquen crear más de 50 empleos indefinidos.
Fruto de ello, en breve se hará realidad la ampliación de las infraestructuras de la multinacional farmacéutica Rovi, cuya inversión ronda los 60 millones de euros y que servirá para generar en San Sebastián de los Reyes otros 200 puestos de trabajo hasta 2027. El proyecto ha sido considerado como estratégico dentro de la Aceleradora de Inversiones.
“Es una iniciativa excelente de la Comunidad de Madrid, ya que era fundamental agilizar la puesta en marcha de nuevas propuestas empresariales. El proyecto de Rovi demuestra el éxito de esta idea y pone de manifiesto que el Gobierno regional siempre está a la vanguardia de la generación de oportunidades. De su mano, el Ayuntamiento sigue apostando por atraer inversión, talento y empleo a nuestra ciudad de una forma más rápida, eficaz y garantizando la máxima seguridad jurídica. Quiero agradecer también a Rovi, una de las farmacéuticas más importantes del mundo, su apuesta por San Sebastián de los Reyes”, asegura el primer teniente de alcaldesa, Diego Domingo García.
Rovi se fundó en 1946 y hoy es uno de los principales laboratorios farmacéuticos del mundo. En su planta de San Sebastián de los Reyes se realiza la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. Entre otras cosas, se fabrica una de las vacunas frente al Covid.