Nuevo Imparcial.- El pasado sábado se celebró la II Jornada Deporte e Inclusión del XV Sanse Scrum Rugby Club en el Polideportivo Dehesa Royal de San Sebastián de los Reyes. La jornada fue todo un triunfo donde se reunieron un total de 30 participantes que disfrutaron de una divertida mañana con la familia del club.
Se practicaron distintos deportes como tiro con arco, bolos gigantes, balonmano y, por supuesto, rugby. Acudieron tanto niños como adultos, sin hacer ningún tipo de distinción participaron todos juntos en las actividades propuestas por el equipo. El entusiasmo, el respeto y la cooperación que se respiró durante la jornada fueron, sin duda, los grandes protagonistas.
El objetivo del XV Sanse Scrum a través de estas jornadas consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante su inclusión en el deporte y otras áreas. Con la organización de actividades inclusivas como éstas y entrenamientos abiertos a todos se quiere sensibilizar y animar a otros clubes a formar parte de un cambio, a formar parte de un progreso hacia la verdadera inclusión social.
El club agradece la colaboración y participación de CPAd, ADILAS, AAMNDAH y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el desarrollo de esta jornada, sin su apoyo no hubiera sido posible organizar tal evento.