Nuevo Imparcial.- El club de rugby XV Sanse Scrum pone en marcha el primer proyecto de Rugby Inclusivo de la Comunidad de Madrid. El primer encuentro tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
Una de las iniciativas del club para esta temporada 2015-2016 es impulsar un equipo de Rugby Inclusivo, en el cual personas con diversidad funcional podrán aprender y disfrutar de este deporte como uno más. XV Sanse Scrum busca proporcionar un modelo que aumente la participación de las personas con discapacidad en los clubes deportivos y dar a conocer la importancia del deporte inclusivo en la población en general.
El proyecto va dirigido a todas aquellas personas mayores de 4 años con discapacidad que estén dispuestas a aprender y disfrutar de los entrenamientos, de los compañeros y del rugby en un contexto normalizador e integrador. El director técnico y los entrenadores que forman parte del equipo de profesionales velarán por mantener y desarrollar una metodología integradora.
XV Sanse Scrum Rugby Club ha establecido un acuerdo de colaboración entre Apadis y NeuroPed para organizar la primera jornada de Rugby Inclusivo, donde personas con y sin discapacidad podrán disfrutar de un entrenamiento y tercer tiempo. Se puede consultar todo lo relativo al proyecto en: http://www.xvsansescrumrugby.com/rugby-inclusivo/