l Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha recuperado la policía de proximidad, un nuevo enfoque de patrullaje a pie de calle por los distintos barrios de la ciudad que tiene como objetivo prevenir robos, proteger a personas vulnerables, prevenir los botellones en vía pública o el consumo de drogas, así como escuchar y atender las sugerencias o reclamaciones de la ciudadanía.
A través de este modelo eficiente de lucha contra la delincuencia, los agentes recorrerán cada rincón de los barrios, lo que les permitirá a su vez prevenir los grafitis y los daños en el mobiliario público. La policía de proximidad también tiene como propósito mejorar la sensación de seguridad ciudadana, apoyando al comercio a pie de calle y garantizando la respuesta a la ciudadanía.
“Esta nueva medida es un paso importante hacia la mejora de la seguridad ciudadana en San Sebastián de los Reyes. Estamos comprometidos en trabajar de cerca con la comunidad, prevenir delitos y mantener un entorno seguro”, ha afirmado el concejal de Seguridad y Emergencias, Carlos Bolarín.