Nuevo Imparcial.- El grupo municipal del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a exigir al nuevo equipo de Gobierno que “den marcha atrás” en la decisión tomada de cambiar el horario de los tradicionales encierros de San Sebastián de los Reyes y afirman que “no se ha tenido en cuenta a los vecinos”.
Según señalan, esta decisión se ha tomado “a espaldas” de los vecinos y que la medida tampoco se anunció en campaña por ninguno de los portavoces de la coalición de izquierdas que ahora gobierna el consistorio. El único que sí se ha manifestado contrario a las fiestas taurinas es Si Se Puede, formación que dio su apoyo a la investidura de Romero (PSOE).
El PP de Sanse ha manifestado la “indignación” de los vecinos, asociaciones, colectivos, empresarios, peñas, policía, voluntarios de Protección Civil y colaboradores que desde hace años participan en los Encierros de Sanse. Tras conocerse la noticia se inició una recogida de firmas en la plataforma www.change.org en contra de esta decisión. A las pocas horas ya había más de 1400 firmas en contra de la medida, aseguran.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular aseguran “ vamos a oponernos tanto a ésta como a otras decisiones que pueda tomar el actual equipo de gobierno y que afecten o vayan en contra de los intereses de nuestros vecinos, que son los verdaderos protagonistas de las Fiestas de Sanse”.