Nuevo Imparcial
.-El tercer encierro de San Sebastián de los Reyes, con 2.300 participantes, ha sido rápido y con mucha adrenalina, según el resumen realizado por el director técnico del mismo, Eduardo Flores. Las reses de la ganadería de ‘El Estoque’ han sido coherentes con el comportamiento de este hierro en los años 2013 y 2014, donde la rapidez y la emoción también fueron sus señas de identidad. Han sido ‘toros muy vivos’, según algunos aficionados; un término con el que han caracterizado su atención, rapidez y agilidad, mostradas desde los primeros metros del recorrido en la calle Real Vieja.
Una manada muy compacta en ese tramo y arropada por los cabestros que la conducían ha dificultado la toma de contacto de los corredores con las reses y dificultado la realización de las carreras. Ha debido producirse la primera disgregación de la manada en la curva de Postas con la calle Real para que aparecieran los primeros huecos, que “aprovechados por los corredores, han permitido largas carreras en astas muy bellas y rapidísimas”, según ha manifestado Eduardo Flores. Esta situación se ha mantenido así hasta la embocadura de la pendiente de la calle Estafeta y la entrada a la Plaza de Toros, donde ha llegado la manada un minuto 40 segundos después del disparo del cohete. Finalmente, las reses han entrado en toriles en un minuto y 57 segundos.
Al término del encierro, los responsables de Protección Civil han realizado un balance final de asistencias cifrado en nueve heridos por diversas caídas. El responsable de Protección Civil, Pedro Martínez, ha señalado que todos ellos han sido dados de alta en el mismo lugar del accidente, excepto uno de ellos, un varón al que se ha trasladado al hospital Infanta Sofía para valoración radiológica de un codo.