Nuevo Imparcial.-
Los toros de Victoriano del Río, que se lidiarán esta tarde en la plaza de toros La Tercera, han completado el recorrido en un minuto y 45 segundos. Lo más destacado ha sido su velocidad, el encierro más rápido de los cinco que se han celebrado hasta hoy. “Un encierro armónico”, así ha definido el director técnico del encierro, Eduardo Flores, lo sucedido hoy en San Sebastián de los Reyes.
La manada ha partido de los corrales con un toro que, por detrás del resto, iba buscando a los corredores, de un lado al otro de la manga. Posteriormente, tras la curva de Postas con calle Real, cuatro de los toros se ha adelantado y esta circunstancia ha permitido que los corredores, 3.500 según la organización, pudieran disfrutar del espacio suficiente para meterse en astas y protagonizar espectaculares carreras, sobre todo en las calles Real y Estafeta.
En el capítulo de las incidencias, Pedro Martínez, coordinador de Protección Civil, únicamente ha destacado cinco contusionados leves, por caídas, que han sido atendidos en el recorrido y dados de alta inmediatamente.
La concejal de Festejos, Tatiana Jiménez, ha ofrecido un balance muy positivo de las fiestas y, particularmente de los encierros. Según la concejal “el número de participantes ha ido aumentando progresivamente, y hemos detectado, además, que no hay tantos problemas de seguridad. Lo más frecuente es encontrar familias que vienen a disfrutar y también muchos aficionados en la Plaza de Toros al final del encierro, que luego se quedan a pasar la mañana en la ciudad”.