Nuevo Imparcial.- La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Tempranales ha decidido apoyar la petición impulsada por el gobierno municipal a la Comunidad de Madrid al considerar que desincentiva el uso del transporte público, por la pérdida de tiempo que sufren los usuarios y usuarias de Metro y, fundamentalmente, por innecesario. Para ello han creado en twitter un hastag #NoAlTransbordoEn3Olivos
El Gobierno tripartito de San Sebastián de los Reyes presentará una moción para pedir al Gobierno regional que, en Tres Olivos, los usuarios del Metro no se vean obligados a bajarse del convoy, cambiar de andén y subirse a otro tren para continuar su trayecto en la línea 10.
“Este transbordo provoca un aumento del tiempo del trayecto, genera incomodidades -ya que los usuarios deben cambiarse de andamio y de tren-, y supone un elemento de discriminación entre los vecinos que residen en San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, con los que habitan pasada la estación de Tres Olivos”, sostiene el concejal de Transportes, Ángel Mateos.
Para el Gobierno de Sanse la eliminación del transbordo en Tres Olivos es un asunto “prioritario” e intentará aunar posiciones , los concejales de Transporte de ambas ciudades mantendrán una reunión de trabajo la próxima semana.
“El objetivo es que el Gobierno de Alcobendas se sume al de San Sebastián de los Reyes en esta iniciativa; reclamando al unísono a la Comunidad de Madrid la eliminación del transbordo en la línea 10 de Metro”, explica Ángel Mateos.
El 29 de octubre hay prevista una reunión entre el concejal de Transportes y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. «Un día clave para convencer a la Comunidad de Madrid en esta materia», aseguran.
Y animan a los vecinos a que se sumen a esta iniciativa con el hasta #NoAlTransbordoEn3Olivos