Nuevo Imparcial.- El Gobierno tripartito de San Sebastián de los Reyes aprobó ayer durante el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) , facilitar el acceso a las viviendas públicas de alquiler a aquellas personas o familias en riesgo de desahucio. “Ni un desahucio más en Sanse” ha sido una de las máximas recogidas en los acuerdos de trabajo.
“La solución a los desahucios es una demanda social urgente, tras las terribles consecuencias que para muchas familias está suponiendo la crisis financiera y económica que se vive desde 2008”, ha afirmado el primer teniente de alcalde y presidente de la EMSV, Rubén Holguera (Izquierda Independiente).
La EMSV, creada en el 2005, es una herramienta “idónea” para trabajar en este sentido. Mediante petición y evaluación de los Servicios Sociales municipales, aquellas personas o familias que estén en situación o riesgo de desahucio podrán tener prioridad en la lista de espera de viviendas públicas de San Sebastián de los Reyes.
Se trata de una demanda que desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sanse se ha planteado en los últimos años y que el nuevo Gobierno quiere incluir entre sus prioridades, explica Holguera. “ Vamos a destinar vivienda a precios asequibles para ofrecer al colectivo de personas afectadas en Sanse recursos alternativos. Ninguna familia de Sanse debe quedarse en la calle por no poder pagar una letra o determinado alquiler”.