Nuevo Imparcial .- El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; y la concejala de Salud, Jussara Malvar, acompañados por los representantes de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal (Partido Popular, PSOE, Izquierda Independiente, Ciudadanos, Ganemos Sanse y Sí se puede) y el presidente de la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja, se reunieron con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, con el fin de instar al Gobierno Regional a la construcción de un Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja.
El alcalde, Narciso Romero, a la salida de la reunión, destacó “la unidad política y social que concita la construcción de un nuevo Centro de Salud. Nuestra demanda es que se incluyera este proyecto en los presupuestos de la Comunidad del año 2016”, explicó Narciso Romero, “sin embargo, el consejero nos anunció que en este momento se está llevando adelante un plan de necesidades sanitarias en el región para optimizar los recursos ahora disponibles. Se nos ha propuesto una nueva reunión en el plazo de seis meses para trasladarnos la solución a esta imperiosa necesidad de los vecinos de nuestra ciudad”.
Según se aprobó en una Declaración Institucional, apoyada por todos los grupos políticos de la Corporación, en el Pleno del pasado 18 de septiembre, el Ayuntamiento estima imprescindible la reordenación y reorganización de los servicios de Atención Primaria en nuestra ciudad, atendiendo a las necesidades de salud de los vecinos de cada zona.
El crecimiento de la población, especialmente en los nuevos barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, en los que están empadronados 15.700 vecinos, así como las urbanizaciones requiere de un Centro de Salud propio para la prestación de una atención sanitaria adecuada.