Nuevo Imparcial.- El equipo de Gobierno, a iniciativa de Ganemos Sanse, ha presentado esta tarde una moción en el Pleno para que se reconozca la trayectoria sindical, política y humana de Marcelino Camacho. La moción, que ha sido aprobada, incluye también que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes designará «una calle o plaza en homenaje a la memoria de Marcelino Camacho».
En la moción conjunta se dice que «Marcelino Camacho, dirigente obrero y comunista, defensor de la libertad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, dedicó toda su vida a la conquista de una sociedad más justa y solidaria.» También se destaca que «Su vida estuvo dedicada a la lucha por sus ideales, por las libertades de España y por la defensa de los trabajadores y trabajadoras».
Según Javier Heras, portavoz Municipal de Ganemos Sanse, «Marcelino Camacho fue militante del PCE desde 1935. También sindicalista, luchador antifranquista, internacionalista, dirigente del PCE e IU, Secretario General y Presidente de CC.OO. En definitiva dedicó su vida hasta el último minuto a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los oprimidos y oprimidas, por la libertad, el socialismo y el comunismo con una coherencia que hacen de él un ser excepcional».