Nuevo Imparcial.- Alcalde de Sanse reivindica “legalidad y transparencia absoluta” en relación a la información aparecida en algún medio de comunicación donde se trata de vincular al municipio de San Sebastián de los Reyes con la denominada “Operación Púnica”. Manuel Angel Fernández ha querido resaltar que «el equipo de Gobierno afirma taxativamente que este Ayuntamiento no tiene ni ha tenido nunca relación alguna con la trama» y ha añadido que la adjudicación realizada en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha llevado a cabo bajo el rigor de la Ley y la máxima transparencia.
Por otra parte, el equipo de Gobierno de Sanse (PP) ha puesto a disposición de todos los grupos municipales cualquier tipo de información referente a los procesos de contratación y adjudicación que se llevan a cabo. Manuel Ángel Fernández, ha anunciado la creación de una Comisión Especial en la que se resolverá e informará a los grupos municipales que quieran sumarse a la misma, de toda aquella información que consideren necesaria y ayuden a despejar cualquier género de duda en este proceso de contratación. “Este Ayuntamiento solo se ha preocupado de proteger y defender los intereses de todos los vecinos del municipio. Waiter Music no ha venido a otra cosa a San Sebastián de los Reyes más que a organizar una serie conciertos musicales”, ha señalado.
La fórmula utilizada en los espectáculos musicales en San Sebastián de los Reyes, nunca ha tenido advertencia alguna de ilegalidad y ha permitido durante años al Consistorio contar con unas fiestas de primer nivel en beneficio de todos sus vecinos. El Ayuntamiento lleva a cabo desde hace años labores de Patrocinio en materia cultural realizadas mediante Convenios de Colaboración suscritos con empresas colaboradoras vinculadas al municipio y que han sido previamente aprobados en Junta de Gobierno Local, en la que están presentes los funcionarios que han de velar por la legalidad. En el caso de la empresa adjudicataria, esta se resolvió mediante un Contrato Negociado donde el Ayuntamiento invito hasta un total de 5 empresas (cuando la ley marca al menos 3) de la máxima solvencia en el terreno de la organización de eventos y espectáculos, resultando la adjudicataria Waiter Music. Incluso se invitó a la Asociación comarcal para que diesen traslado a sus miembros asociados de la oferta municipal.
El Ayuntamiento pagó 12.000 euros a la empresa adjudicataria
El coste de la organización de los conciertos ascendió a un total de 268.725 euros, de los cuales 205.000 euros corresponden a los caches de los 13 artistas que actuaron en las fiestas y cuyos datos han sido aportados por sus Oficinas de Contratación. Los gastos de producción y organización ascendieron a 63.725 euros. Todos estos gastos han corrido por cuenta y riesgo de la organizadora de todos los conciertos.
El Ayuntamiento ha abonado directamente a la empresa adjudicataria un total de 12.870,02 euros (IVA incluido). Las empresas colaboradoras en las fiestas han aportado un total de 81.000 euros, sumando un total de 93.870 euros, que ha sido lo desembolsado para la organización de todos los conciertos. «Con estos datos es evidente que las empresas que acuden a san Sebastián de los Reyes asumen sus riesgos empresariales», aseguran desde el Consistorio a través de una nota de prensa. Continúan diciendo que «gracias a esta fórmula de contratación», un total de 16.000 vecinos se han visto beneficiados a la hora de adquirir entradas a precios populares desde 5 euros. De la misma manera más de 25.000 personas pudieron disfrutar de la discoteca instalada por la empresa organizadora en el Anfiteatro tal y como recogía el Pliego, concluyen.