Nuevo Imparcial.- Hoy ha tenido lugar el acto de colocación de la “Primera Piedra” de la nueva promoción de 42 viviendas de Protección Pública ofertadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).
El acto ha sido presidido por el alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández Mateo, junto al gerente de la EMSV, Alfonso Colón de Carvajal Gorosábel, y Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, acompañados de varios concejales del equipo de Gobierno y responsables de obra y de la constructora.
La parcela situada a la altura de la calle Caño Gordo, nº 4 en el sector “Pilar de Abajo” consta de 42 viviendas de 3 dormitorios y dos baños. Todas ellas disponen de una o dos plazas de garaje y trastero. Las superficies de las mismas oscilan entre los 82 y los 90 metros útiles. El precio de las viviendas está tasado entre los 197.000 y los 230.000 euros. La obra tendrá un plazo de ejecución de 20 meses.
La venta directa de las viviendas disponibles está dirigida a compradores que cumplan los requisitos de acceso a viviendas VPPL recogidos en el Decreto 74/2009, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid. Hasta la fecha más de 400 personas se han interesado por la promoción.
Manuel Ángel Fernández se ha felicitado “por poder contar de nuevo con una promoción de vivienda pública protegida en nuestro municipio, en unos momentos en los que debido a la coyuntura económica no ha sido posible ofertarla”.
“Con estas 42 nuevas viviendas – señala el edil- abrimos de nuevo la posibilidad a nuestros vecinos de adquirir una vivienda pública en san Sebastián de los Reyes y que estos puedan seguir viviendo aquí, en un magnífico enclave, muy cerca de nuestro casco histórico”, ha señalado.