Video de Canal Norte TV
Nuevo Imparcial.- La Comisión Especial de Sanse concluye de manera taxativa que no se cometió irregularidad alguna en el procedimiento de cesión del Anfiteatro de La Marina para la instalación de una discoteca, la organización de un concierto y la explotación de servicios de bar durante las Fiestas de Agosto 2014 en el municipio. En el Pleno del pasado 20 de noviembre se acordó crear esta Comisión Especial para investigar y analizar si hubo alguna contratación irregular o vinculación con la mercantil Waiter Music.
Según explica la Comisión, en este procedimiento y la fórmula de contratación utilizada no se realizaron a instancias de ningún representante del Gobierno Municipal, ni cargo político alguno. Los pliegos fueron aprobados por las correspondientes Mesas de Contratación y los contratos de Patrocinio aprobados en las distintas Juntas de Gobierno llevadas a cabo.
La Comisión ha contado con las comparecencias en la Comisión del Director de Festejos Municipal, el Secretario General del Pleno, el Interventor Municipal, el Responsable Técnico de Promoción y Dinamización Turística, la Jefa de Sección de Patrimonio, el Tesorero Municipal, y el Jefe de Servicio de Contratación. Todos ellos han comparecido a petición de los distintos Grupos Municipales en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
La adjudicación de cesión para el uso del Anfiteatro Municipal fue aprobado en Mesa de Contratación donde se encuentran representados todos los Grupos Políticos municipales. En el acta de la Mesa se facultó al concejal delegado de Festejos a que se negociaran las condiciones de mejoras artísticas con el plantel de grupos y/o artistas deseados para las fiestas. Ningún miembro de la Mesa votó en contra de esta propuesta.
“El contrato de cesión de uso del Anfiteatro y los contratos de Patrocinio “son distintos e independientes. Los contratos de patrocinio no son ilegales; son privados y se rigen bajo las pautas del Derecho Civil. El Patrocinio se utilizó y se destinó de manera correcta, ya que el interés general estaba totalmente justificado dentro del conjunto de la oferta artística presentada”, señalan en una nota emitida desde el Consistorio.
La única relación existente entre el representante de la mercantil Waiter Music y los responsables del Gobierno Municipal, se circunscribe estrictamente “a las normales y lógicas conversaciones producidas a la hora de cerrar el programa de actuaciones definitivo, tal y como se acordó en la Mesa de Contratación celebrada a tal efecto”, concluyen.