Nuevo Imparcial.- Este domingo se ha celebrado en San Sebastián de los Reyes el acto de presentación de 16 candidatos del Partido Popular a los Ayuntamientos del norte de la Comunidad de Madrid. El acto ha sido presentado por las dos candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.
El teatro Adolfo Marsillach se fundió en un masivo abrazo de bienvenida y de apoyo a los 16 candidatos populares y a las dos mujeres con más peso en Madrid que han sido elegidas para lograr dos importantes puestos en el panorama político de Madrid y de España.
La presidenta del PP regional y candidata ala alcaldía de Madrid, no ha perdido ni un solo gramo de energía desde que dejara la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Es más, ha vuelto con más fuerza si cabe y con ganas de decir lo que piensa sin cortapisas ya que además su electorado es lo que espera de ella, entre otras muchas cosas. Ha reconocido que en su partido, “se han podido cometer errores pero que las ideas y valores del PP siguen vivos”
La actual Delegada del Gobierno en Madrid y candidata a la Presidencia de la CAM, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el programa electoral es un “contrato de obligado cumplimiento” y que su objetivo prioritario será “la lucha contra el paro”. También se ha afirmado que “no habrá privatizaciones sanitarias” y ha agradecido la confianza que Mariano Rajoy ha depositado en ella.
Aguirre aseveró que “nos enfrentamos al año electoral más decisivo de toda la historia de la democracia añadiendo que “quien propone el cielo suele traer el infierno a los demás” y reconoció también que “en política no hay soluciones mágicas a los problemas”. Cristina Cifuentes no dejó en saco roto el tema de la corrupción donde “ha habido demasiados casos, casos dolorosos y muy cercanos” y terminó afirmando “somos un partido de gente honrada donde ni corrupción ni corruptos tienen cabida”.