La moción fue aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, salvo por el Partido Popular y por Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes, que optaron por la abstención.
El Ayuntamiento aprobó este miércoles, 3 de mayo, en un Pleno Extraordinario una moción presentada por el Gobierno Municipal instando a la creación de una Comisión de Investigación con el objeto de abordar la posible desaparición de las dependencias municipales de determinados convenios de patrocinio suscritos entre los años 2009 y 2014 por el anterior alcalde, Manuel Ángel Fernández.
La citada Comisión cuenta con tres objetivos principales: en primer lugar, conocer qué convenios de patrocinio suscribió el anterior alcalde, Manuel Ángel Fernández, del Partido Popular, durante el período comprendido entre los años 2009 y 2014; en segundo lugar, especificar qué tipo de control municipal se realizó sobre dichos convenios, así como la custodia que de estos se llevó a cabo; en tercer lugar y en caso de confirmarse, certificar el hecho de su desaparición y concretar las posibles causas de este suceso.
La Comisión de Investigación será presidida por un miembro de la formación Ciudadanos Sanse. Asimismo, contará como vocales con un concejal del Grupo Municipal Socialista, un concejal de Ganemos Sanse, un concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, un concejal del Grupo Municipal de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes y un concejal del Grupo Municipal de Sí Se Puede.