El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que se abrirá el plazo de participación vecinal para conocer, a través de un estudio, la demanda de vivienda en el municipio, del 3 de abril al 2 de junio.
La EMSV habilitará un cuestionario público en su web municipal “para identificar la demanda habitacional existente en el municipio, a la que el Ayuntamiento debe dar una respuesta pública acertada”.
Estos trabajos, aprobados en la última Junta General a petición de Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), vicealcalde delegado de Urbanismo y consejero delegado de la EMSV, se produce, “días después de anunciar que triplicamos la oferta de vivienda de gestión municipal, hasta 1.058, para el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile, una bolsa que se verá incrementada con otros ámbitos similares en distintos puntos de la ciudad”.
“Será fundamental la participación de los vecinos”, ha aclarado el vicealcalde, “porque estos cuestionarios y los datos que recopilemos sentarán las bases para la inscripción en las viviendas públicas municipales y servirán para tener una base de datos de los vecinos que necesitan vivienda y nos dará una foto fija muy definida de las necesidades de los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes”.
El documento aprobado facilitará “la identificación mediante la elaboración de un estudio que fije la cuantía de la demanda y sus características pormenorizadas en cuanto a tipologías -familiares y dimensionales-, los tipos de protección -básica o limitada- y los regímenes de tenencia y disfrute deseados, en propiedad o alquiler”.