La Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes vuelve a sus fechas habituales (última semana de noviembre) con una ambiciosa selección de películas, muchas de las cuáles serán proyectadas con carácter de primicia en Sanse. Este año todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Adolfo Marsillach y, como en ediciones precedentes, la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Video de la noticia en Canal Norte Digit@l
De los siete largometrajes que podrán verse del 24 al 27 de noviembre en el Teatro Adolfo Marsillach, seis de ellos tendrán su puesta de largo en la Muestra donde se presentarán antes de su estreno en salas comerciales de nuestro país. A estas siete propuestas hay que sumar el cortometraje Mutha y la muerte de Hamma-Fuku, candidato al Goya al mejor documental, que será proyectado el sábado 27 a las 12h. en la Biblioteca Central Marcos Ana, en una sesión organizada el grupo local de Amnistía Internacional San Sebastián de los Reyes-Alcobendas.
En lo que a largometrajes se refiere, la puesta de largo de la XIV Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse, tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre con un título de excepción, La vida era eso, ópera prima del director David Martín de los Santos que lleva un año recogiendo premios en los principales festivales del mundo. El largometraje está protagonizado por la popular actriz Petra Martínez, que suena ya con fuerza para hacerse con el Goya a la mejor actriz por su papel en esta película y que estará en Sanse para presentarla junto al director del filme. La vida era eso es una historia de autodescubrimiento donde se reflexiona sobre el rol de la mujer en nuestras sociedades, un tema que, directa o indirectamente, está presente en todas las películas que podrán verse este año en la muestra.