Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha hecho un Plan para renovar los recursos para la iluminación en las calles y edificios públicos de la ciudad.
El pasado año se sustituyeron 650 luminarias por otras más eficientes en diversas zonas de la ciudad que ha supuesto un ahorro energético anual de 267.166 kilovatios/hora, lo que significado un ahorro de 64.000 euros para las cuentas públicas.
En cuanto al alumbrado exterior de los edificios municipales, se ha iniciado una primera fase de actuaciones para cambiar la iluminación de estos edificios con luces de tecnología LED. Esta primera fase afecta a un total de 22 edificios municipales y colegios públicos.
“El ahorro de las actuaciones iniciadas representa un buen resultado económico, algo que consideramos fundamental para una gestión responsable, y, al mismo tiempo, se alcanza una eficiencia energética que redunda en la conservación del Medio Ambiente. En este sentido, comenzamos con la iluminación exterior de nuestras calles, continuamos con el alumbrado de los edificios públicos municipales y los colegios, y finalizaremos con el interior de las dependencias municipales”, ha declarado el concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García Caro.