El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una flexibilización y ampliación de plazos para el abono de los distintos tributos municipales de cobro periódico, así como la posibilidad de que los vecinos puedan acogerse a un pago fraccionado en tres fechas circunscritas al año 2020.
Las facilidades fiscales impulsadas por el ejecutivo municipal a través de su concejalía delegada de Economía y Hacienda consisten, en primer lugar, en la prolongación general del plazo de pago de los tributos periódicos correspondientes al presente año –en particular, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), de la tasa de basuras, tasas por paso de carruajes/vado permanente y del Impuesto para Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)– hasta la fecha de 30 de diciembre de 2020.
Fraccionamiento del pago con bonificación del 2%
En segundo lugar, se establece la posibilidad de fraccionar el pago de dichos impuestos para su abono en las fechas de 30 de julio, 30 de octubre y 30 de diciembre de este año 2020. Dicho fraccionamiento se verá favorecido por una bonificación del 2% en la cuantía del impuesto aplicable en el último plazo de fraccionamiento.