Nuevo Imparcial.- El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la Cuenta General correspondiente al año 2015.
La Cuenta General del Ayuntamiento es un requisito imprescindible para la posterior elaboración de los Presupuestos Municipales. En palabras de Ramón Sánchez Arrieta, concejal de Economía y Hacienda, “suministra la información económica y financiera necesaria para que el equipo de Gobierno pueda tomar decisiones políticas y de gestión. Además, para determinar el coste y el rendimiento de los servicios públicos y el ejercicio de los controles de legalidad, financiero y de eficacia. Por si fuera poco, es un ejercicio de transparencia para la elaboración de las cuentas de las Administraciones Públicas y que proporciona información a asociaciones, instituciones, empresas y ciudadanos en general.”
Para el alcalde, Narciso Romero, ha constituido “un esfuerzo de transparencia que, además de ser una de las señas de identidad de la Concejalía de Economía y Hacienda, vertebra nuestra concepción de un Ayuntamiento abierto a los ciudadanos, a las asociaciones y a todo interesado que quiera saber cómo se producen los procesos de gestión, administración de los recursos y asignación para fines de diverso tipo”.
En el mismo pleno extraordinario se aprobó también la solicitud a la Comunidad de Madrid del denominado Plan PRISMA, cuya cuantía asciende a 6.325.000 euros, y que el consistorio podrá emplear tanto para inversiones como para gasto corriente. En particular, el Ayuntamiento destinará 1.265.190,81 euros para gasto corriente (el 20 por ciento del dinero concedido) y 5.060.763,25 euros para inversiones cofinanciadas con la Comunidad. El consistorio aportará 1.581.488,52 por lo que el total destinado a inversiones será de 6.642.251,76 €.