Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes avanza en su programa de renovación de vehículos policiales e incorpora 5 nuevas unidades dotadas con todo el equipamiento necesario para desarrollar sus funciones en el Área de Seguridad Ciudadana.
En los últimos meses, el servicio ha incorporado una decena de unidades de diferentes modelos. Entre ellas, se cuentan 2 automóviles todo-caminos; un furgón con capacidad de 7 plazas; una unidad para trabajos de vigilancia medioambiental y un vehículo destinado a completar las dotaciones de las unidades de violencia de género y menores.
La Policía Local de San Sebastián de los Reyes utiliza un total de 28 vehículos, entre automóviles y motocicletas. Su funcionamiento durante 24 horas sobre 24 y 7 días a la semana ocasiona grandes desgastes mecánicos que se traducen en mayores consumos y mayores niveles de contaminación que se incrementan en relación directa con su antigüedad.
“Por esa razón, explican sus responsables, los programas de sustitución se dirigen a lograr renovar la totalidad de la flota en un plazo de entre 4 y 6 años utilizando un sistema de renting que entrega las unidades provista de todo su equipamiento: distintivos, rotativos, equipamiento de detenidos, etc. con lo que se garantiza mayor operatividad y seguridad en el desarrollo de las tareas policiales”.