Nuevo Imparcial.- El nuevo curso escolar en San Sebastián de los Reyes ha comenzado con novedades y notables mejoras tras las obras de acondicionamiento que se han realizado este verano en diez centros. La apertura oficial en el Colegio Príncipe Felipe contó con la presencia del alcalde, Narciso Romero y de la concejala de Educación, Belén Ochoa, que estuvieron acompañados por los concejales de Deportes, Javier Heras, y de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández.
El curso escolar 2016-2017 ha comenzado en las escuelas infantiles con un total de 550 alumnos y alumnas; en los colegios con 2.506 niños y niñas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil; con 4.603 en Educación Primaria y los 2.850 de Educación Secundaria Obligatoria. Igualmente, ya han comenzado las clases para el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Educación de Personas Adultas, la Escuela Municipal de Música y Danza y el Centro Público de Educación Especial (CPEE) Vicente Ferrer.
Premios a la Innovación Educativa
La concejala de Educación, Belén Ochoa, ha destacado una de las principales novedades: los Premios Locales a la Innovación Educativa convocados por el Ayuntamiento “con los que queremos reconocer a los docentes, al alumnado y sus familias y a los centros educativos públicos del municipio que lleven a cabo experiencias innovadoras que, a su vez, reviertan en el aumento de la calidad de la educación en Sanse”. También está previsto premiar aquellas propuestas que ayuden a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.
El alcalde, Narciso Romero, ha adelantado que las actuaciones realizadas en diez centros de la ciudad, que han alcanzado una cuantía total de 250.000 euros, “se verán complementadas con otros trabajos más ambiciosos en el resto de los centros públicos”. Los diez de los colegios en los que se han realizado diferentes obras son Quinto Centenario, Nuestra Señora de Valvanera, Infantas Elena y Cristina, Fuentesanta, San Sebastián, Teresa de Calcuta, Antonio Machado, Tierno Galván, Francisco Carrillo y Miguel Delibes.