El Ayuntamiento de Sanse, en particular la Delegación de Parques y Jardines, retoma la campaña de poda que en 2020 tuvo que suspenderse tras los trabajos de emergencia derivados del impacto de Filomena en la ciudad.
“Podríamos calificar esta nueva campaña de poda como la de la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena en 2020”, afirma la concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs). “Una circunstancia”, prosigue, “que tuvo una incidencia muy acusada en nuestra ciudad y que nos obligó a atender de manera temprana e intensiva todas las incidencias que causó esta emergencia”.
A comienzos de noviembre se inició la campaña de poda 2021/22, que finalizará el 31 de marzo del próximo año. Se van a tratar 4.500 unidades, repartidas entre el arbolado viario y el que se haya en el interior de las zonas verdes municipales. Las principales especies sobre las que se va a actuar son olmos, plátanos de sombra, así como arces, perales, melias o robinias, entre otras.
El tipo de poda, depende de las necesidades, así como de las características del arbolado. La principal finalidad es la reducción de riesgos en la vía pública, así como evitar molestias a los vecinos. En este sentido, se van a realizar podas de formación y mantenimiento, de limpieza, de rebaje de copa o en cabeza de gato.
Los medios que se van a emplear son cinco equipos, compuestos cada uno por dos oficiales jardineros y un jardinero, brazo articulado de poda y un camión Nissan cabstar, además de una trituradora.