Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Sanse concilia con programas de ocio en los centros escolares

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha una serie de programas para conciliar la vida laboral y familiar como son  Sanse Concilia con Los Primeros del Cole, las Tardes del Cole y el programa de Ocupación del Tiempo Libre en Días No Lectivos, programas impulsados por la Delegación de Educación.

Los Primeros del cole.

Este programa ayuda a conciliar la vida laboral y personal. Ofrece a las familias un espacio donde poder dejar a sus hijas e hijos en el colegio, antes del inicio de la jornada escolar, desde las 7.30 hasta las 9.30 o las 9.00 horas, según el horario de cada colegio.

Las Tardes del cole. Cuando acaban las clases, las niñas y niños pueden merendar y compartir juegos con otros compañeros o realizar las tareas escolares, al cuidado de monitores y educadoras. El programa ‘Las Tardes’ se realiza en los propios colegios y está destinado a niñas y niños de Educación Infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria. Para los escolares que cursan de 3º a 6º de Primaria se programan actividades de apoyo y refuerzo escolar. La actividad funcionará desde el 3 de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023, en horario de 16.30 a 18.30 horas o de 16 a 18 horas, según el horario de cada colegio.

 

Publicidad

Programa de Ocupación del Tiempo Libre en días no lectivos. Esta forma de conciliación ofrece juegos y talleres destinados a niñas y niños de entre 3 y 11 años, durante los periodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y otros días no lectivos en los que no hay actividad en los colegios, pero muchas madres y padres trabajan.

El concejal delegado de Infancia, Juventud y Educación, Andrés García-Caro (PSOE) señala que “el Ayuntamiento de Sanse ofrece sus recursos económicos y humanos para contribuir sustantivamente a ofrecer numerosas oportunidades de conciliación para las familias del municipio” y declara que “estos programas inciden claramente en el bienestar de estas familias, en la calidad de vida y también en un refuerzo social y educativo para sus hijos e hijas”.

 

Publicidad

Salir de la versión móvil