Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Sanse contará con una Escuela de Oficios para personas con diversidad funcional

 escuela-oficios

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, través de la Concejalía de Desarrollo Local, APADIS, Cadena de Valor y ACENOMA han firmado un convenio con Ferrovial Servicios para dotar la ciudad de una Escuela de Oficios Ferrovial Servicios.

Este centro permitirá a los integrantes de Cadena de Valor (entidad de referencia en la prestación de servicios a personas con diversidad funcional en San Sebastián de los Reyes y de la que APADIS es miembro fundador) aprender un oficio que les permita acceder al mercado laboral con una mayor formación.

“Estamos muy contentos de que Ferrovial Servicios haya querido contar con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para llevar a cabo este proyecto de la mano de ACENOMA, APADIS y Cadena de Valor”, señala Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local y Empleo. “Gracias a esta nueva Escuela  de Oficios podremos ayudar a las personas con diversidad funcional de la localidad a formarse y así acceder a un puesto de trabajo más fácilmente”.

Publicidad

Los empleados del grupo Ferrovial Servicios serán los encargados de impartir la formación teórico-práctica muy orientada a un oficio y que incluirá prácticas reales para asentar los conocimientos. Una vez finalizada ésta, la empresa los integrará en la ‘Bolsa de trabajo’ del grupo y proporcionará un diploma a cada alumno que acreditará su participación en esta iniciativa.

 

Selección de alumnos

Por su parte, APADIS se encargará de seleccionar a los alumnos para uno de los cursos (Peón de limpieza), entre las personas con diversidad funcional que forman parte de la organización. La asociación también llevará a cabo la adaptación de la fase formativa a las especificidades del colectivo de alumnos en su propio centro de formación.

Publicidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Agencia de Colocación, será el encargado de seleccionar el alumnado para el oficio de auxiliar de mantenimiento y se encargará, a través de su Centro de Formación Ocupacional, de la coordinación. También será la sede donde se impartirán las clases.

Oara reforzar el impacto social de este proyecto, Cadena de Valor y APADIS serán las encargadas de hacer llegar la información a todas las personas interesadas, así como de sensibilizar a la comunidad de la importancia de contar con una escuela de estas características. Además, ACENOMA difundirá la actividad entre el tejido empresarial y su masa de asociados.

“Con la firma de este convenio queremos dar la posibilidad a aquellas personas que lo tienen todo más difícil de tener un empleo que les permita realizarse. Este convenio tiene una vigencia anual pero, si todo sale como esperamos, esta Escuela de Oficios estará presente en Sanse durante muchos años”, concluye Miguel Ángel Fernández.

Publicidad
Salir de la versión móvil