Nuevo Imparcial.- Sanse es la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona, que ha alcanzado un acuerdo con Sareb para la cesión temporal de nueve viviendas cuyo fin es atender a familias en situación de riesgo residencial”, explica Ruben Holguera, primer teniente de alcalde y consejero delegado de la EMSV.
El convenio ha sido firmado por Rubén Holguera, en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela. Este último ha manifestado estar “muy satisfecho por este acuerdo, que evidencia el compromiso con la Sociedad de Sareb, contribuyendo a paliar el problema habitacional por el que están pasando muchas familias”.
Por su parte la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar, ha anunciado que “los Servicios Sociales Municipales ya han trabajado en un baremo para la evaluación de las personas y las familias que pueden acceder a este tipo de pisos. Esperamos que este otoño, tras la adecuación de estos pisos para su correcta habitabilidad, estén ya a disposición de las familias en situación de emergencia social”.
Sareb cede las viviendas al Ayuntamiento durante un periodo de cinco años, durante los cuales la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda abonará a la compañía por dicha cesión una cantidad fija mensual de 125 euros por las viviendas que en el momento de la cesión están vacías, y 75 euros mensuales por aquellas que estén ocupadas. Los gastos de adecuación de estos pisos para su habitabilidad serán asumidos por el Ayuntamiento y Sareb al 50%.