Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, estudia y tramita las demandas planteadas por los ciudadanos como consecuencia de las molestias que provocan los aviones que sobrevuelan el término municipal. Éstas se analizan y, en su caso, se remiten a la Oficina de Información Medioambiental de AENA. Se localizan en Dehesa Vieja y en La Granjilla, Fuente del Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo.
Durante los meses de junio a septiembre de 2016, relacionado directamente con las horas de configuración norte, la media de operaciones por Dehesa Vieja ha sido un 25% mayor, pues al disminuir la configuración sur respecto al año anterior aumentan las operaciones de despegue en rumbo norte, lo que conlleva una mayor afección a las zonas urbanas del municipio.
“Durante 2016 hemos solicitado información acústica a AENA en diversas ocasiones por las quejas que alegan ruido excesivo, fundamentalmente en el barrio de Dehesa Vieja”, comenta Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente. “AENA ha informado que en todos los casos y en los períodos a los que se refieren las molestias no se había registrado ninguna incorrección en el procedimiento ni se habían producido modificaciones en la operativa a su paso por el municipio”.