Este mandato 2019 – 2023 ha supuesto la puesta en marcha de inversión del dinero de todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes en multitud de mejoras, algunas ya visibles, y otras que están en proyecto.
Se están dedicado 20,6 millones de euros de fondos municipales al asfaltado de las calles de casi toda la ciudad. Unas acciones muy necesarias, tras doce años sin operaciones asfalto y treinta años sin mantener vías como en el caso de Fuente del Fresno, La Granjilla y Ciudalcampo.
El esfuerzo realizado en obras de mantenimiento y mejora de los centros escolares, más de 3 millones de euros, ha posibilitado que en este mandato se cambiaran todas las calderas de los colegios públicos.
También se ha logrado realizar la remodelación integral de la Escuela Infantil Las Cumbres, muy deteriorada tras treinta años de servicio, mejoras en la climatización de la Escuela Infantil La Locomotora, la actualización de numerosas pistas deportivas de los centros y multitud de reformas muy necesarias para la comunidad educativa.
El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS) ha declarado que «en este mandato, en menos de 4 años, se han realizado más acciones que en los últimos 15 años, se ha iniciado la mayor operación asfalto de la ciudad y se han puesto en marcha multitud de proyectos paralizados durante años».
Entre las obras más reseñables están la reforma integral del centro de ocio de mayores en el casco histórico, el colector y peatonalización de la avenida de la Plaza de Toros y la adecuación de más de cien badenes.
También están en marcha las obras del centro socio cultural de Fuente del Fresno de próxima finalización, el edificio municipal del barrio de Moscatelares y muchas actuaciones necesarias en las aceras y calles del casco urbano para mejorar el día a día de los vecinos. Pronto empezará la fase 1 de la remodelación de la calle Real, con más espacio para los peatones y el comienzo de su adaptación de a la Zona de Bajas Emisiones.
La apuesta por la mejora de las infraestructuras con un nuevo contrato de Obras y Servicios a la medida del municipio ha hecho posible que se dé un paso adelante muy importante en obras que repercuten en la movilidad de las personas y de los vehículos.