Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Sanse instala dos radares fijos para controlar la velocidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa de la colocación de cabinas de radares estáticos de control de velocidad para seguir avanzando en materia de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.

Estos nuevos dispositivos entrarán en funcionamiento en las próximas semanas y estarán en periodo de implementación funcional hasta el mes de abril de 2022 con el fin, entre otras medidas, de que los conductores conozcan de forma preventiva sus ubicaciones y adapten su velocidad a la normativa vigente.

Los radares están equipados con tecnología láser de última generación que mide, en un largo rango de distancia, la velocidad de los vehículos que circulan por estas vías.

Publicidad

Tras la modificación del Reglamento General de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades aprobado en Consejo de Ministros el 10 noviembre de 2020 estas vías tienen establecidas una limitación de velocidad de 50 km/h en calzadas de dos o más carriles por sentido de circulación y de 30 km/h si está destinado al uso de determinados tipos de vehículos o carriles.

Esta medida también forma parte del Plan de Modernización que está acometiendo la Policía Local que supone el destinar casi dos millones de euros destinados a la inversión en equipamiento, aumento de la seguridad ciudadana y dotación presupuestaria en recursos humanos.

 

Publicidad
Salir de la versión móvil