Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Sanse e Interbus colaboran en la educación vial de los escolares

interbus1

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la empresa de transporte de viajeros por carretera Interbus han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la formación vial de los escolares a través de la Escuela de Educación Vial de la ciudad.

El convenio ha sido suscrito hoy por el alcalde de la ciudad, Narciso Romero, y el director general de la empresa, Juan Antonio Montoya, a bordo de un viejo autobús de línea de La Montañesa. El vehículo comenzó sus recorridos en 1953, entre Pamplona y Burguete, y ha sido desplazado por Interbus para la ocasión hasta las instalaciones municipales de educación vial.

El convenio entre ambos organismos tiene una duración de dos años y fija una aportación anual de la empresa de 10.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la adquisición de materiales, equipamiento, desarrollo de programas y actividades de seguridad vial.

Publicidad

“La seguridad de los peatones y los conductores es una de las prioridades en la actuación municipal”, explica Narciso Romero, “que tratamos de mejorar mediante varias iniciativas y, especialmente, a través de la formación en esta Escuela Municipal de Educación Vial que no se queda únicamente en sus jóvenes alumnos sino que llega a las familias a través de ellos”.

El especial formato de trabajo de la Escuela de Educación Vial y su prestigio en la Comunidad de Madrid son factores que han decidido a Interbus a colaborar en su tarea. “Somos una empresa con alto sentido de la responsabilidad social y comprometida con los ciudadanos para quienes trabajamos”, afirma Antonio Montoya, quién considera también esta colaboración como “una inversión empresarial con la que se logra reducir la siniestralidad de los vehículos mediante la formación de los usuarios de las vías públicas”.

 

 

Publicidad

 

 

La Escuela de Educación Vial de San Sebastián de los Reyes es una iniciativa nacida en 2007 y organizada por las concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana. Cada año pasan más de 3.500 escolares por sus programas y está incluida en la oferta educativa que el Ayuntamiento realiza a los centros escolares de la ciudad.

 

Publicidad

Salir de la versión móvil