Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Segunda Fase adaptación badenes en Sanse cerca de su finalización

Las obras de adaptación de los badenes continúan en San Sebastián de los Reyes y anuncia que su finalización está próxima. Esta labor de adecuación o supresión de reductores de velocidad en la localidad responde a la segunda fase del proyecto con el que se pretende adaptar este tipo de resaltos en las vías urbanas de la ciudad para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de vehículos, peatones y ciclistas.

Esta segunda fase del proyecto, iniciada a finales del pasado mes de noviembre de 2021, tenía una duración prevista de cuatro meses. Sin embargo, el buen desarrollo de las obras y la climatología favorecedora están reduciendo notablemente los tiempos marcados. Para esta fase, se ha invertido un total de 432.000 euros, que se suman a los 181.085 euros que se invirtieron en la primera fase del proyecto, alcanzando un total de 81 intervenidos.

Además de los 44 reductores de velocidad que están siendo remodelados o retirados en esta última actuación del proyecto, se suman los 37 de la primera fase que han resultado necesarios reformar con el fin de cumplir el compromiso para con la ciudadanía y la localidad que persigue esta iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

La finalización de las actuaciones en los badenes de la avenida de Europa se complementa con otra de las actuaciones paralelas y diferenciadas que se están llevando a cabo en la ciudad, el Plan Integral de Asfaltado que acometerá a partir del día 9 de febrero los trabajos de sustitución de adoquinado por asfalto en las glorietas de Pío Baroja que no interferirán con las obras de los reductores.

Publicidad

 

Publicidad
Salir de la versión móvil