La Concejalía de Bienestar y Protección Social del Ayuntamiento de Sanse ofrece ayudas directas, servicios de asistencia y asesoramiento profesional para atender a la población local que experimenta riesgos de exclusión social. En este periodo crítico, las trabajadoras de la Delegación se vuelcan en la atención a las necesidades derivadas de la crisis provocada por la Pandemia Covid-19.
Las trabajadoras sociales, las psicólogas y las asesoras jurídicas trabajan mediante cita previa (91 659 22 34 / 91 654 01 43, de 9.00 a 14.00 h.) y llevan a cabo un completo proceso de intervención social, con entrevistas estructuradas para conocer con detalle la situación y condiciones de los solicitantes.
Entre los servicios de ayuda, asistencia y asesoramiento ofrecidos, destacan Ayudas de Emergencia Social, Servicio de Ayuda a Domicilio, Servicio de Comida a Domicilio, Servicio de Teleasistencia, Servicio de Asistencia Psicológica y Tramitación de ayudas.
También la Delegación colabora con distintas Organizaciones No Gubernamentales con el objeto de procurar ayuda directa a determinados colectivos bajo situaciones de emergencia, destacando el convenio firmado con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, que ha hecho posible que numerosas personas sin hogar puedan acceder a varias comidas diarias.
“Bienestar y Protección Social se enfrenta a la dureza de esta crisis sanitaria y económica con una amplísima batería de ayudas directas y de servicios de asesoramiento siempre sujetos a unos baremos económicos que garantizan que las ayudas y asistencias lleguen antes a quienes más las necesitan. La base de nuestro trabajo es una intervención social profesionalizada para estudiar detenidamente las necesidades de los solicitantes y darles una solución en el mínimo tiempo posible”, afirma la concejala, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).
El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recalcado que “este Gobierno está siendo activo desde el primer día de esta pandemia en todos los frentes que se han ido abriendo, pero el lado social, el de los más desfavorecidos y desprotegidos no puede desatenderse ni un minuto, y estamos demostrando con estas acciones que tenemos todos las herramientas necesarias para ayudar a nuestros vecinos”.
“Bienestar y Protección Social representa un importante pilar del Estado del Bienestar que, en este contexto crítico, se erige como uno de los principales soportes de la recuperación social y económica”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).