Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Sanse pone mensajes en los pasos de peatones para evitar atropellos

pasos cebra

Nuevo Imparcial.– El Ayuntamiento de Sanse  en colaboración con el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA HAN incorporado mensajes y consejos en algunos pasos de peatones de la ciudad para recordar a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía.

“No me pises sin pararte y mirar”, “No me pises usando tu móvil”, “No me pises sin bajar el volumen de tu música”, “No me pises si el muñeco parpadea” y “No me pises hasta que los vehículos paren” son las frases que aparecen en los pasos de cebra elegidos en la campaña.

Se trata de una campaña de prevención para reducir los atropellos a peatones, un colectivo que representan algo más del 10% del total de las víctimas mortales de accidentes de tráfico.

Publicidad

La campaña, que comenzó el 18 de diciembre, tiene como objetivo contribuir a mejorar la concienciación de los peatones después de que el Informe de atropellos a peatones, publicado por esta plataforma en 2015, arrojara cifras alarmantes, como que alrededor del 60% de estos accidentes se produce porque el peatón está cruzando por un lugar inadecuado. Además, la DGT también ha alertado en varias ocasiones de que cada año se producen en España unos 11.000 atropellos, de los cuales más de 10.000 suceden en zona urbana, donde la presencia de peatones es muy alta.

En la apertura al tráfico de estos pasos peatonales, el alcalde la de la localidad Narciso Romero ha destacado que “esta iniciativa se suma a las actividades para la Educación Vial, dirigidas fundamentalmente a los niños y niñas de Sanse. Desde el Ayuntamiento, estamos trabajando con los escolares en nuestro Parque Municipal de Educación Vial, por el que pasan miles de alumnos cada año”. 

Por su parte, el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso, ha destacado la necesidad de concienciar a todos los actores de la vía pública de la importancia de un gesto como llevar los cascos puestos o ir contestando un mensaje de móvil. “Detenerse y mirar antes de cruzar, hacerlo por el lugar adecuado, mostrar nuestra intención clara de cruzar y evitar el uso del móvil o los cascos cuando cruzamos son algunas de las conductas que pueden salvarnos la vida como peatones”.

 

Publicidad

Salir de la versión móvil