El Teatro Adolfo Marsillach ha vuelto a convertir su escenario en la plataforma de tributo a los mejores deportistas del año y distinguir a las entidades deportivas, las empresas colaboradoras y demás protagonistas del deporte de la ciudad en la XXXI Gala del Deporte.
El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Narciso Romero, y del concejal de Deportes, Javier Heras, y con la presencia de algunos invitados especiales, como Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, o Jesús Vidal, actor de la película ‘Campeones’.
Entre otros representantes políticos de la ciudad han estado las concejalas Tatiana Jiménez y Miryam Pérez, Lucía Fernández, Rubén Holguera, Miguel Á. Martín Perdiguero e Iván Cardador, que subieron al escenario para proceder a la entrega de estos premios que son toda una referencia del deporte local.
El encargado de presentar la gala ha sido Ángel Buenache y ha estado amenizada por el monologuista Dani Delacámara, el grupo musical “Fugaz” y la compañía “Eszena Danza”; además de la entrega de premios y las actuaciones, el acto tuvo un momento especialmente emotivo cuando se realizó un póstumo reconocimiento a “Gabi”, pionero del fútbol base local.
Los deportistas y entidades deportivas premiadas fueron las siguientes:
- Mejor deportista masculino: José Ignacio Díaz Velázquez, atletismo
- Mejor deportista femenino: Esther Ramos Martínez, triatlón
- Mejor club-entidad deportiva: Club Deportivo Carranza.
- Mejor equipo deportivo: Equipo Senior Femenino Sanse Scrum Rugby.
- Mejor promesa deportiva: Rubén Sánchez Estévez, ciclismo.
- Menciones de honor: Gabriel Pedregal “Gabi” y Movistar Estudiantes Baloncesto.
- Premios al Mérito deportivo: Rubén Gómez Sáinz y José María Gómez Martín.
- Premio Especial Medios de comunicación: Programa de TV ‘Madrid se Mueve’.
- Menciones especiales: David Palomo García, Equipo Benjamín Femenino de Tenis Mesa de Sanse y a Protección Civil de San Sebastián de los Reyes.
- Premios Comunidad de Madrid: Edgar Vicedo, Ricardo Filipe da Silva “Ricardinho” y Vicente del Bosque.