Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, particularmente los Servicios Sociales Municipales, continúan su labor de atención personalizada a los afectados por la explosión ocurrida en la calle Travesía del Socorro de la ciudad.
Todas las personas que han acudido al Ayuntamiento han sido oportunamente informadas y atendidas. Desde Alcaldía se les ha puesto al corriente, en todo momento, acerca de sus derechos, así como sobre las obligaciones que tanto el seguro de la comunidad de propietarios como los seguros individuales tienen hacia los afectados.
En cuanto a las ayudas, tanto para el alojamiento como para la manutención, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, dispone de personal dedicado específicamente a estos asuntos. Son los técnicos de Servicios Sociales, antes de otorgar estas ayudas de emergencia, los que están valorando la procedencia de las mismas, valorando en cada caso la situación económica y social de los demandantes, con el fin de priorizar las ayudas y otorgarlas a las personas que más las necesitan.
“Es imprescindible establecer un baremo previo antes de otorgar una ayuda a las personas que la solicitan”, explica la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar, “en tanto que los recursos son limitados y deben de dedicarse a aquellos vecinos y vecinas que realmente las necesitan. La atención a los afectados por la explosión es una prioridad para la Delegación de Bienestar Social, y estamos trabajando”, prosigue la concejala, “para atender debidamente y con el mejor criterio posible a todos los vecinos de Travesía del Socorro”.