Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Gobierno de Sanse explica a los vecinos los presupuestos para 2016

publico en pleno

Nuevo Imparcial.- El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes informó este lunes a los vecinos las cuentas que el ejecutivo local  presentará para su debate y aprobación en un Pleno extraordinario que tendrá lugar a finales de este mes de enero.

El concejal de Economía y Hacienda Ramón Sánchez Arrieta explicó las grandes cifras del proyecto de presupuesto tanto por capítulos (gastos de personal, gastos financieros, inversiones, etc.) como por programas (seguridad ciudadana, inmigración, igualdad, etc.) haciendo especial mención en cómo variaban respecto al presupuesto del año anterior.

Para Ramón Sánchez Arrieta, “el acto fue un hito importante en la transparencia para nuestro municipio. Dar cuentas a la ciudadanía debería ser una rutina en pleno siglo XXI, pero, por desgracia, una reunión abierta donde se explique el presupuesto y se pueda preguntar es una rareza. Este gobierno municipal está poniendo en marcha medidas de transparencia como este mismo acto, las ‘prejuntas’ de gobierno municipal o la explicación en detalle de los gastos de nuestras fiestas y su compromiso es llevar la transparencia lo más rápido que sea posible y hasta sus últimas consecuencias, para que el vecindario de Sanse pueda saber cómo y por qué se gasta cada euro municipal”.

Publicidad

Se explicó en detalle como es el  proyecto DUSI, Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, para el que se van a solicitar 7’5 millones de euros de fondos europeos y que, complementado con otro tanto de presupuesto municipal servirá, si se concreta, para cambiar la fisionomía de la zona centro de la ciudad.

Otro tema fue la devolución íntegra de la paga extra que se adeuda al personal municipal desde que, en 2012, el gobierno nacional decidió su supresión. En este sentido el gobierno ha decidido que era una prioridad política devolver ese dinero y, aunque la ley permite demorar aún más el pago, Sanse lo zanjará en 2016.

También se detallaron los pagos que desde hace tiempo venía aplazando el Ayuntamiento y a los que ahora se hará frente. Estos gastos suponen unos dos millones de euros e incluyen principalmente deudas e intereses de demora por pagos de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos que anteriores ejecutivos dejaron sin pagar y que se regularizarán en 2016 para evitar que se sigan acumulando intereses de demora.Por último también se detallaron diferentes programas que se han presupuesto en cooperación al desarrollo, atención a refugiados y lucha contra la xenofobia que no tenían dotación en el anterior ejercicio.

Publicidad
Salir de la versión móvil