El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a retirar el pago de las tasas de terrazas y veladores, mientras los hosteleros del municipio se vean forzados a tener su negocio cerrado debido a las medidas sanitarias impuestas por el actual estado de alarma.
Sólo en el caso de que algún hostelero haya procedido al pago de parte de esta tasa en este ejercicio, el Ayuntamiento procederá a su compensación cuando esta difícil situación finalice.
Esta medida puede suponer más de 50.000 euros de ayuda indirecta a estos empresarios del municipio.El Ejecutivo local persigue aliviar, en la medida de lo posible, las difíciles situaciones que este colectivo profesional atraviesa como consecuencia de la pandemia Covid-19 y del Estado de Alarma.
“Desde el Ayuntamiento de Sanse seremos sensibles con quienes no puedan ejercer su actividad profesional, siendo conscientes de que el colectivo de restauración se puede seguir viendo afectado una vez se levanten las medidas de confinamiento. Por todo ello, este ejecutivo contribuirá, con esta y con otras medidas, al esfuerzo necesario para que puedan continuar con sus actividades”, declara Juan Olivares, concejal delegado de Economía y Hacienda (Cs).
“De manera paralela a la asistencia social y a las ayudas de carácter directo, tenemos muy en cuenta la importancia crucial de nuestro tejido empresarial y, en este caso, del sector de la hostelería, sobre el que nos volcaremos para minimizar los perjuicios de la pandemia”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).
“El Ayuntamiento trabaja con una amplia batería de medidas para proporcionar toda la ayuda posible a nuestros vecinos, colectivos y establecimientos comerciales. Estamos movilizando todos los recursos posibles para que nadie en Sanse pueda quedarse sin recursos y no vamos a cejar en el empeño”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).