Con estas nuevas medidas de apoyo, en un escenario de profunda crisis económica, la disminución de la presión fiscal hasta el final del año 2021 favorecerá a unas empresas y autónomos especialmente castigados por la pandemia y sus consecuencias.
El Pleno del Ayuntamiento ha acordado aprobar la propuesta del Gobierno de reducir las tasas de las Ordenanzas Fiscales números 9 y 10 para apoyar al tejido económico empresarial de la ciudad.
Juan Olivares (Cs) , concejal de Hacienda
Se ha aprobado, en particular, aplicar un coeficiente reductor del 50% en la ordenanza número 9 hasta el 31 de diciembre del presente año en las tasas de ocupación de locales a los usuarios del Centro Municipal de Empresas.
Apoyo a los hosteleros de la ciudad
Otra de las medidas que han salido adelante es la modificación de la Ordenanza nº 10 reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local hasta el 31 de diciembre.
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs) ha explicado que “de este modo, los establecimientos hosteleros y de restauración sólo pagarán un 20% de la superficie utilizada y se beneficiarán con una reducción adicional del 5%, una medida que se aplicará después de escuchar a los representantes del sector”.