El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Limpieza, ha instalado 375 nuevos contenedores de restos y envases que sustituirán a los más deteriorados, en distintos puntos de San Sebastián de los Reyes.
Concretamente, ya se han sustituido el 50 % de los contenedores del barrio de Dehesa Vieja, en su parte más baja, donde se encontraban los más viejos y deteriorados. La actuación ha continuado en el barrio de Tempranales, zona en la que ya se ha completado la reposición del cien por cien de los contenedores. En ambos casos, las nuevas unidades son del modelo Contenur, de carga lateral, con una capacidad de 3.200 litros.
º
La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (CS), recuerda “que estos cambios realizados durante todos estos años reflejan la apuesta de este equipo de Gobierno por la renovación de los contenedores, que, en muchos casos, como en el barrio de Dehesa Vieja, llevaban 20 años sin cambiarse”.
375 nuevos contenedores
Los contenedores sustituidos ascienden a 100 unidades: 80 de restos y 20 de envases, a los que se suman 75 contenedores de 240 litros que se destinarán a cubrir nuevas necesidades en viviendas unifamiliares. Estos pequeños contenedores se colocarán también en obras nuevas y para atender las necesidades de eventos públicos.
Además, el Ayuntamiento cuenta con 200 nuevos contenedores para completar y mejorar la recogida de residuos en las fiestas de la localidad.
Todos los contenedores retirados de la vía pública se trasladan a la Marina para ser vaciados, revisados y, tras su correspondiente limpieza y reparación, serán reutilizados en los sectores de Polígono Sur, Polígono Norte “Los Alamillos” y Puente Cultural.