Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Sanse retira 52.000 kilos de escombros y ruedas en vertidos ilegales

escombros

  • Campaña contra el vertido ilegal en distintos puntos del entorno natural

Nuevo Imparcial.- 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha procedido a la limpieza de aquellos parajes del entorno natural del municipio en los que el servicio de inspección había localizado puntos de vertido ilegal de distinta naturaleza. Entre los meses de febrero a octubre se han dedicado 12 jornadas completas que han dado como resultado la recogida de un total de 25.540 Kg. de residuos de construcción y demolición, 24.220 Kg. de enseres y 2.600 Kg. de neumáticos.

«Desde la concejalía de Medio Ambiente estamos trabajando para cuidar el entorno natural, pero es una responsabilidad que debe hacerse extensible a toda la ciudadanía. Desde el punto de vista económico, las conductas incívicas suponen graves daños para el funcionamiento natural de los ecosistemas; se convierten en focos potenciales de incendio, y causan daños al patrimonio, al paisaje y las filtraciones afectan a la contaminación de suelos y agua. En definitiva, riesgos para la salud humana», señala Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente.

Los neumáticos, un caso especial

Publicidad

Especial atención merece el caso de los neumáticos fuera de uso, para los que existen sistemas de gestión apropiados disponibles en todos los lugares de cambio y reparación. A su peligrosidad ambiental, se suman sus propiedades para actuar como combustible en caso de incendio, lo que dificulta la extinción y emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera, como ya ocurrió en el incendio que tuvo lugar el 24 de agosto en el arroyo de Quiñones, que hizo incluso necesaria la presencia de unidades aéreas de bomberos para su extinción.

 

Publicidad
Salir de la versión móvil