El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la concejalía de Igualdad y AMAPACI, Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana, han organizado una serie de actos en Homenaje a Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz.
Coincidiendo con la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, este homenaje es un recuerdo a la activista nacida en Kenia, por su defensa de la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente y por arriesgar su vida por el bien público.
Rebeca Peral (PSOE), concejala de Igualdad de San Sebastián de los Reyes afirma que “la propuesta de AMAPACI nos pareció una buena oportunidad para reconocer a una mujer pionera” y continúa señalando que “en el 8M no solo hay que luchar por el reconocimiento de los derechos de las mujeres, sino que también es importante rendir homenaje a las mujeres que han sido un referente en su ámbito”.
Wangari Maathai fue bióloga, política, activista, ecologista, feminista y la primera mujer de África Central y Oriental en obtener un título de doctorado. En 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde, una organización de base medioambiental que ha ayudado a las mujeres y sus familias en la siembra de más de 40 millones de árboles en Kenia para proteger el medio ambiente y promover medios de vida sostenibles.