Los “XLII Juegos Deportivos Municipales en edad escolar” arrancarán el mes de noviembre con otra intensa temporada en la que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en colaboración con, la Asociación de Clubes Deportivos, las Federaciones Deportivas Madrileñas, la Comunidad de Madrid y los clubes del municipio.
En esta edición se volverá a utilizar la herramienta de la competición deportiva como medio para la consecución de objetivos recreativos, participativos, lúdicos y de salud.
Se trata de un programa en el que la participación es abierta a todas aquellas entidades y personas que deseen realizar la inscripción y cumplan los requisitos indicados en la normativa, atendiendo como siempre al principio de no discriminación.
El objetivo es disfrutar de la competición
El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha recordado que “desde sus comienzos en 1980, los Juego Deportivos Municipales siempre han tenido unos fines muy claros, teniendo como objetivo el máximo disfrute de la competición deportiva”.
“También desde el Servicio de Deportes se promueve la participación de todos los menores en una actividad lúdica deportiva reglada, y hacer posible el enriquecimiento de las relaciones individuales y colectivas, a través del desarrollo de este evento deportivo escolar” ha explicado responsable municipal de Deportes.
Con este programa también se ha fomentado la creación de nuevas actividades y modalidades deportivas, posibilitando la utilización de todas las instalaciones deportivas municipales de San Sebastián de los Reyes.
Los Juegos deportivos municipales también han servido durante todos estos años para cubrir la necesidad de muchos ciudadanos de realizar una actividad física reglada de participación, como complemento al desarrollo de una vida saludable.
Por último, a través de este programa, se puede reconocer los valores educativos del deporte a nivel físico, psíquico y el desarrollo de la personalidad por parte de padres, entrenadores, delegados, participantes y ciudadanos en general.